Teatro Prendes

Desde 1956

El Teatro Prendes

El Teatro Prendes de Candás se inauguró el 1 de enero de 1956 con la proyección de la película “Cuando ruge la marabunta”.

En 1989 pasó a ser gestionado por el Ayuntamiento de Carreño. En 1993 se constituyó el Patronato con el objetivo de promocionar cualquier tipo de actividad Socio-Cultural en el Concejo de Carreño.

Nuestra Programación

Las actividades desarrolladas son numerosas, variadas y tienen periodicidad mensual: Cine, Teatro, conciertos, coloquios, congresos, exposiciones…

Destaca en nuestra programación el Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que se celebra todos los años durante la segunda quincena de cada mes de agosto, por el cuál, en el año 2005, los Premios Asturias de las Artes Escénicas, otorgó al Teatro Prendes de Candás el Premio Honorífico.

Además, durante el verano, celebramos el Festival de Cine de Aventuras y de la Mar al Aire Libre y el Festival Internacional de Títeres y de Teatro Familiar «El Rinconin de los Titeres». También, el primer sábado de cada mes, dedicamos una sesión al cine clásico y de autor en nuestro Ciclo de Cine Clásico en Versión Original.

El teatro, éxito de público

«Cuanto más cultura se ofrece, más cultura se demanda» afirma el economista suizo Bruno Frey, y eso es lo que esta sucediendo en el Teatro Prendes de Candás. El éxito del Salón de Teatro Costumbrista y de la  Campaña de Teatro para Escolares han supuesto un aumento de espectadores que acuden a las funciones teatrales. De ahí que, desde el 2005, los espectadores puedan asistir a una función teatral por lo menos una vez al mes. Compañías teatrales asturianas, tanto profesionales como amateurs, han decidido estrenar sus nuevos espectáculos en nuestro Teatro, lo que supone un claro reconocimiento a nuestra lucha a favor del Teatro Asturiano.

El Teatro Prendes lleva más de 60 años al pie del cañón, y seguiremos aquí, luchando y presumiendo de ser «Los ojos del cine, la voz de la música y el corazón del teatro«.

Puedes consultar aquí nuestra ficha técnica:

Instalaciones – Ayuntamiento de Carreño (ayto-carreno.es)

Fachada del Teatro Prendes. Foto: INDIGO DIVISION

© 2021 Teatro Prendes